El destructor ARA “Sarandí” tiene nuevo Comandante

En el hangar del destructor ARA “Sarandí” (DESI) se llevó a cabo, esta mañana, la ceremonia de cambio de Comando de la unidad. El Capitán de Fragata Diego Nicolás Domínguez fue puesto en funciones en reemplazo del Capitán de Fragata Raúl Andrés Mayer.
Encabezó el acto el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Daniel Eduardo Giudici. Estuvieron presentes Plana Mayor y dotación del DESI, invitados especiales y familiares.

Tras el saludo de las autoridades al personal formado, el Comandante saliente pronunció palabras de despedida. “Tengo el orgullo de haber cumplido mi Comando en una unidad de combate de la Flota de Mar y de haber podido navegar y participar de casi todas las actividades operativas que llevó adelante la División”, inició.

También agradeció a las autoridades que lo acompañaron durante su gestión e hizo mención a toda su tripulación, destacando el nivel profesional, la dedicación, el esfuerzo y la vocación de servicio de cada uno.

“Capitán Domínguez -concluyó-, conozco de su capacidad de gestión y compromiso. Tengo la certeza de que bajo su mando este buque y con esta tripulación, seguirán siendo el orgullo de nuestra Flota. Que nuestra Patrona Stella Maris lo bendiga y acompañe. Le deseo buenos vientos y mares calmos”.

Luego se dio lectura a la orden de designación del nuevo Comandante y el Capitán Giudici tomó juramento y puso en funciones al Capitán Domínguez. A continuación, se cambiaron las insignias de mando.

Antes de finalizar, el Capitán Domínguez requirió a la dotación de la unidad la fórmula de subordinación y valor. Las estrofas de la Marcha de la Armada marcaron el cierre de la ceremonia.

Gaceta Marinera