A partir de marzo, se iguala el tope de ingresos para percibir las Asignaciones Familiares con el piso del impuesto a las ganancias. De este modo, el nuevo tope de ingresos para percibir asignaciones pasará de $158.000 a $404.000 pesos.
La resolución, que fuera elaborada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, arroja como resultado que “se incluyen al sistema de las Asignaciones Familiares a 900 mil nuevos niños, niñas y adolescentes, hijas e hijos de más de 600 mil trabajadoras y trabajadores”, señala la información oficial.
Se trata de una medida es carácter permanente. Es decir, que ante cada actualización que tenga el piso por el cual comienza a tributarse el impuesto a las ganancias, también se actualizará el tope hasta el cual se perciben las Asignaciones Familiares. “De esta manera, logramos que todas las hijas e hijos de los trabajadores registrados estén cubiertos por el sistema de asignaciones”.
Con la nueva resolución, se amplia la cobertura de las Asignaciones Familiares a más de 4,4 millones de niños, niñas y adolescentes y a 2,9 millones de trabajadoras y trabajadores registrados.
La medida constituyó uno de los reclamos de dirigentes gremiales, que pedían definiciones para una franja de trabajadores de poder adquisitivo medio.
Con la actualización de haberes prevista por ley de movilidad, se estima que la resolución significará erogaciones adicionales de $4.000 millones por mes.
Fuente: Ámbito