En medio de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus, el Gobierno aseguró que le garantizará «hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica» a los argentinos que quedaron varados en el exterior y no tienen «otras alternativas».
Lo dijo el canciller Felipe Solá desde su cuenta en Twitter, después de sostener que se desplegó «el mayor plan de asistencia consular de la historia».
«Nuestros consulados y embajadas tienen la instrucción de garantizar hospedaje, alimentación, asistencia sanitaria y toda otra necesidad básica a aquellas personas que no tengan otra alternativa. Seguiremos caso por caso hasta que puedan regresar», destacó Solá.
Es que aún son miles los argentinos varados en distintas partes del mundo y que esperan regresar en alguno de los vuelos de repatriación, pero deberán esperar debido a la decisión del presidente, Alberto Fernández de suspenderlos.
Remarcó Solá que la cancillería coordinó «el regreso de decenas de miles de argentinos en circunstancias excepcionales», y creó «programa para compatriotas en situación de vulnerabilidad que aún siguen en el exterior».
Fuente: Clarín