Lammens dijo que se trabaja en un “Pre Viaje focalizado, en temporada baja con destinos emergentes, un poco quirúrgico, para los meses de mayo, septiembre y octubre que son complejos para la actividad”.
En marzo presentará un proyecto de Ley al Congreso que incluirá distintas propuestas para apuntalar la actividad turística: por ejemplo exenciones impositivas, bono fiscal para inversiones y el establecimiento de Pre-Viaje como política pública para 2025.
“Tenemos la visión estratégica de que el turismo es importantísimo para el desarrollo del país por eso invertimos mucho y generamos este programa que fue la estrella de la temporada”, dijo Lammens en Radio Provincia.
La segunda edición del programa captó facturación más de 100.000 millones. La mayor parte de las personas que usaron el beneficio viven en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En tanto los beneficiados por el movimiento entre provincias son Salta, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz, y Tierra del Fuego.
El ministro de Turismo -que una semana atrás se enfrentó duramente con un docente que criticó al programo y criticó personalmente al funcionario- opinó: “Algunos por una cuestión política o personal terminan atacando un programa exitoso desde todo punto de vista”.
Fuente: La Nación