El Gobierno oficializó la ampliación del monto de envíos vía courier para compras en el exterior

La medida se implementó a través del Decreto 1065/2024 y la Resolución General 5608/2024 de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA), publicados en el Boletín Oficial.

El Gobierno hizo efectiva la ampliación del monto de envíos internacionales a través de Prestadores de Servicios Postales (PSP/Courier). En el caso de adquisición de productos, los envíos de hasta USD 400 pagarán solamente el IVA.

Sin embargo, el tope para las importaciones por este medio pasa de USD 1000 a USD 3000. Para formar parte de ese régimen, los productos ingresados no deben tener finalidad comercial y se podrán ingresar hasta tres unidades del mismo bien por envío.

Cabe señalar que el peso de cada paquete o pieza postal, independiente del peso total del envío, no podrá superar los 50 kilos y se podrá realizar hasta un máximo de cinco envíos por años y por persona.

Si hay un excedente, ARCA comenzará a cobrar un incremento correspondiente a un excedente. Desde el organismo recaudador destacaron «el objetivo permanente» de «facilitar el comercio internacional”.

También, detallaron que quieren “procurar certeza en torno a los procedimientos y formalidades aduaneras con vistas a una mayor fluidez y facilidad en la operatoria comercial, a través del ordenamiento normativo».

Fuente: La Tecla