El Poder Ejecutivo analizaba como primera opción abonar una tercera cuota de IFE solo en las regiones con esquemas de aislamiento social más estrictos como el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el Gran Chaco, entre otros. Finalmente Anses hará extensivo los $10.000 a todo el país.
El gobernador cordobés Juan Schiaretti lo confirmó este miércoles minutos después de la reunión virtual con el Presidente. «Celebramos que el gobierno nacional haya extendido el IFE un mes más, beneficiando de manera directa a 738 mil cordobeses con esta medida», escribió en Twitter.
De esta manera, el pago del tercer IFE alcanzará a unas 9 millones de personas entre desocupados, trabajadores informales y empleadas de casas particulares. Anses todavía está pagando la segunda cuota en todo el país.
«El IFE significa que millones de argentinos no caigan en la pobreza, es una herramienta de emergencia que no vamos a poder darlo siempre», dijo el mandatario durante la reunión, según fuentes oficiales citadas por la agencia de noticias Télam.
Participaron también del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.