El HPNB fue una de las 150 sedes que formaron parte de esta iniciativa nacional que surgió del Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), la Asociación Argentina de Glaucoma (AsAG) y la Fundación para la Investigación del Glaucoma (FIG) y se realiza de forma anual desde 1997.
La doctora Magalí Sangiovanni, médica oftalmóloga, fue la coordinadora de la campaña y destacó la importancia de la misma: “La tarea fue de prevención. Generalmente el glaucoma no da síntomas y causa un daño progresivo en el nervio óptico, por lo que es muy importante que personas con antecedentes familiares, mayores de 40 años, que tomaron corticoides o sufrieron traumatismos en los ojos se realicen este chequeo, ya que su factor de riesgo está aumentado”.
Durante la revisión, se tomó la presión de los pacientes y se realizó un chequeo de fondo de ojo para ver el estado del nervio óptico.
La campaña estuvo destinada a los afiliados del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas (IOSFA) y uno de los objetivos es que el próximo año sea destinada a todo público.
Gaceta Marinera