El encuentro tuvo lugar en la Delegación Sauce Grande y entre los anuncios realizados se informó sobre la incorporación de nuevas cámaras de seguridad, un móvil policial y una motocicleta de la Guardia Urbana para colaborar con el patrullaje preventivo.
Además, mientras se culmina la ejecución de la nueva Posta Policial ubicada junto a la Delegación, se utilizará el edificio del Punto de Información Ciudadana PIC como sede del Destacamento con personal policial y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También se apeló al compromiso de los vecinos respecto a generar las denuncias no solo ante un hecho consumado sino también ante cualquier situación o actitud que consideren sospechosa.
“Estamos ocupándonos de esta problemática que no escapa a la realidad y crecimiento de cualquier ciudad” manifestó el Jefe Comunal, “siempre de cara a los vecinos, queremos escucharlos y contarles nuestras ideas y propuestas que priorizan la prevención y comunicación”.
Durante el mes de marzo hubo cinco denuncias ante la Policía Comunal por robos en viviendas sin ocupantes, aunque los vecinos sostienen que muchas veces no se realizan por lo que se apeló al compromiso para asentarlas de manera inmediata.
También se hizo especial hincapié en agendar el teléfono del Centro de Monitoreo, (02921) 483111, para dar aviso ante la mínima sospecha, teniendo en cuenta su articulación con las fuerzas de Seguridad.
Acompañaron al Intendente, el presidente del Concejo Deliberante, Diego Ramil y concejales de los tres bloques; el jefe de Gabinete, César David Quintana; los secretarios de Seguridad, Fernando Vera; de Gobierno, Ramiro Busca y de Comunicación, Claudio Espinosa; la comisaria Carla Martin; el encargado de la Delegación Sauce Grande, Damián Lombardelli y el presidente del Foro de Seguridad, Carlos Diez.