En su recorrida estuvo acompañado por el Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Marcelo Ricardo Flamini; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contraalmirante Gustavo Fabián Lioi Pombo; el Director de Salud de la Armada, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, y el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Rodrigo Gabriel Márquez.
Durante su visita, el Jefe de la Armada felicitó y reconoció al personal militar y civil por el esfuerzo y dedicación evidenciado en las diversas obras de mejora y modernización de los diferentes sectores.
El Almirante Allievi verificó las tareas concretadas en el Campo de Deportes de la BNPB, tanto en los sectores del Gimnasio Nº1 como de los vestuarios. Se realizaron trabajos de reparación de paredes y aberturas, se colocaron espejos y se incorporaron nuevas máquinas para entrenamiento.
Además, se realizó la modernización del sistema eléctrico, la fabricación, armado y pintura de lockers; la instalación de nuevas tuberías para el servicio de agua caliente y la colocación de mochilas de inodoro con llaves de corte independientes. Estas mejoras permiten continuar el proceso de actualización del equipamiento disponible, ofreciendo un espacio más moderno y confortable.
Para la ejecución de estas obras se contó con el trabajo coordinado entre el Departamento de Servicios Eléctricos, el Departamento Infraestructura de la Base Naval y Velería del Arsenal Naval Puerto Belgrano, que colaboró con la confección de cortinas para los vestuarios.
La comitiva de autoridades navales, visitó también el Hospital Naval Puerto Belgrano donde verificaron las obras y se interiorizaron sobre el ingreso de profesionales bajo la modalidad del Curso de Asimilación Regional Naval.
Allí recorrieron el laboratorio, donde el personal les explicó los procedimientos y estándares por los cuales recibieron una acreditación de la Fundación Bioquímica Argentina, para luego supervisar las obras de modernización que se realizaron en las diferentes habitaciones del hospital, generando una mayor confortabilidad para los pacientes y los familiares. Antes de retirarse, el Almirante Allievi felicitó al personal por los logros alcanzados.
Gaceta Marinera
