Con el propósito de eximir del pago de la Tasa de Seguridad e Higiene, durante el período abarcado por la pandemia de COVID 19, a aquellos comercios y emprendimientos de rubros que no han podido prestar servicios durante este tiempo y para los que lo han podido hacer pero en forma interrumpida, el Municipio envió un Proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante para que esta medida sea autorizada.
Se trata de una disposición solicitada por el intendente Mariano Uset, trabajada en conjunto entre la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Economía y la Dirección de Desarrollo del Municipio de Coronel Rosales.
A partir de la misma, se busca la condonación de la tasa municipal de Seguridad e Higiene a gimnasios, locales de gastronomía con consumo en el local, hoteles de la localidad de Pehuen Co, agencias de turismo, academias de danza, arte, salones de fiesta y demás rubros que no han podido retomar sus actividades en forma completa.
Las cuotas que no se cobrarán son la 2 (marzo-abril), la 3 (mayo-junio) y la 4 (julio-agosto). Quienes ya hayan abonado alguna de estas cuotas mencionadas, podrán solicitar la re imputación de sus pagos.
El único requisito para acceder a esta medida, será haber estado al día con la tasa de Seguridad e Higiene al 16 de marzo.
Asimismo, en caso de seguir el cese de actividades en meses posteriores a agosto, se extenderá la medida para eximirlos del pago los meses siguientes, mientras se vean impedidos de normalizar sus actividades comerciales.