A partir de la acreditación del Municipio ante el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), desde la Secretaría de Gobierno se obtuvo el permiso para poder certificar firmas de la totalidad de la documentación necesaria para la inscripción de las cooperativas de trabajo.
Este proceso, donde el Municipio de Coronel Rosales fue acreditado para certificar las firmas de todos los formularios inherentes a una inscripción y acreditación de toda la documentación presentada para la constitución de cooperativas de trabajo, permite a las cooperativas que busquen constituirse reducir muchísimo sus costos a la hora de certificar firmas y recibir asesoramiento, ya que en el Municipio es gratuito.
La Cooperativa de Servicios Punta Alta Limitada, tiene inicialmente con 8 asociados, con la posibilidad de incorporar más, realiza trabajos de reciclado de residuos, desmalezado, reparación, mantenimiento, mejora y construcción de obras públicas y privadas y tardó 4 meses en inscribirse.
“A raíz de la necesidad de poder realizar estos trabajos en forma registrada y formal, este grupo de personas se asocian para lograr un objetivo en común, en este caso la prestación de servicios”, explicó la Directora de Producción y Desarrollo Mónica Ricciardi.
En tanto, aseguró que “esta cooperativa de trabajo es la primera conformada bajo esta nueva modalidad de certificación de firmas y acompañamiento municipal en Coronel Rosales”.