Esta semana se llevó a cabo la primera convocatoria a proveedores del Municipio a través del novedoso “Portal de compras” implementado desde la Secretaría de Economía en conjunto con el Área de Procesos y Control de Gestión.
Cabe destacar que, a través de este sistema, ante cada compra que realiza el Municipio, son notificados todos sus proveedores registrados de ese rubro y puedan enviar sus cotizaciones.
Los procesos de compra, entrega de documentación, facturación y pago, también se realizan todos en forma electrónica, agilizando y acortando notoriamente los plazos de pago.
En esta primera oportunidad, se realizó un pedido de compra de hormigón elaborado, de la que están participando proveedores que ya realizaron el reempadronamiento a través de la web del Municipio, con un plazo de 3 días para cotizar sus propuestas.
El Municipio recibe las cotizaciones e informará al área correspondiente qué ofreció cada uno de los proveedores, para seleccionar la oferta más conveniente y proceder a la compra.
“Este proceso nos permite agilizar mucho el proceso de compras y establecer un único canal de comunicación entre el Municipio y los proveedores a través de esta plataforma, donde se intercambiará entre las partes toda la información vinculada a cualquier compra”, explicó el secretario de Economía Martín Ferster.
“Es una gran satisfacción estar llevando a cabo el primer proceso de compra totalmente digital, siendo nuestro objetivo a corto plazo realizar todas las compras a través de este sistema”, añadió Ferster.
Por otra parte, el secretario de Economía, destacó que “uno de los grandes beneficios que nos proporciona este sistema es agilizar y acortar los plazos de pagos a proveedores”.
“Una vez que el proveedor entrega su factura, a los 10 días estará cobrando por su producto o servicio, acortando muchísimo los plazos que demoraban en promedio entre 30 y 45 días”, agregó.
Cómo inscribirse al “Portal de Compras”
Todos los proveedores del Municipio podrán inscribirse en este “Portal de compras”, a través de la web www.rosalesmunicipio.gob.ar o directamente desde el siguiente link https://forms.gle/vwH1gWoB4JFW6ANX7
Y quienes no sean proveedores aún, podrán tramitar su inscripción al registro de proveedores a través del mismo link y registrarse también en el portal.
A todos los proveedores registrados, de acuerdo a sus rubros, les llegarán las notificaciones cada vez que se vaya a realizar una compra de productos o servicios vinculados a esos rubros.
Recibirán una notificación donde se los invita a participar, se les explica qué es lo que el Municipio quiere comprar, cuánto tiempo tienen para cotizar, cuándo tienen que entregar el pedido y, si quieren participar del proceso de compra, hacen su oferta.
Ganará la oferta más conveniente para el Municipio. Ese proveedor recibirá la orden de compra, y va a poder enviar los remitos de entrega y facturas, y podrá recibir la orden de pago, el aviso de la transferencia y las retenciones correspondientes, todo a través del mismo portal.