El secretario de Salud, Leandro Rodríguez, recibió este lunes al director general de Región Sanitaria, Dr. Maximiliano Nuñez, y la jefa de Epidemiología, Dra. Jorgelina Scuffi, para continuar evaluando nuevas medidas ante la pandemia de COVID-19. En ese marco, se realizarán testeos de PCR en diferentes geriátricos de la ciudad, entre otras medidas.
El encuentro tuvo lugar en el Aula de Docencia del Hospital Municipal Eva Perón, y participó también la jefa del Área de Atención Primaria, Isabel Martínez, y médicos de los distintos CAPS del distrito.
Dado el brote registrado en un geriátrico privado de nuestra ciudad, por el cuál fallecieron 5 internos contagiados, y que hasta el momento no se han registrado contagios en otros geriátricos del distrito, se buscará fortalecer las medidas de prevención tomadas hasta el momento.
Cabe destacar que, desde el mes de marzo, el Municipio ha realizado controles y trabajos de capacitación en todos los geriátricos detectados en el distrito.
No obstante, ahora se realizará un relevamiento de los casos de pluriempleo de los trabajadores de salud que presten servicios en este tipo de alojamientos, para buscar reducir al máximo la posibilidad de contagios a partir de aquellos profesionales que concurran a otros centros de salud donde pudieran registrarse casos de contagio.
Además, se pondrá en marcha un sistema de “pooles de PCR”, a través del cuál, en forma azarosa, se hisoparán internos y empleados de distintos geriátricos, en forma aleatoria, para poder conocer en forma temprana si hubiere algún tipo de contagio.