La docente universitaria e investigadora del Conicet Valentina Viego analizó las cifras vinculadas al coronavirus en Bahía Blanca y aseveró que la cantidad de casos activos sigue siendo alta.
En primer término, señaló que respecto al pico de contagios que se registró en los meses de mayo y junio, ha bajado la curva de casos positivos. Aunque planteó que en la última semana subió, ubicándose cerca de los 150 contagios diarios, cuando el promedio era de alrededor de 130.
“Sigue siendo un nivel alto de casos con el agravante de que comenzaron las clases y eso contribuye al movimiento de la población y a no poder bajar la cantidad de contagios”, manifestó.
En ese sentido, opinó que el nivel de circulación del virus no es alarmante o desesperante como a fines de mayo, pero todavía es alto.
Por eso, remarcó que se deben seguir extremando los cuidados sobre todo por la posibilidad de la llegada de la variante Delta de COVID-19 que es mucho más contagiosa que las variantes que están circulando en Argentina. Agregó que la situación hospitalaria, de acuerdo a la última actualización con una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda el 67%, se verá comprometida si comienza a circular la variante Delta.
Por último, Viego advirtió que desde fines del año pasado se ha relajado el comportamiento social en cuanto a cuidados y en cuanto a controles por parte de las autoridades. “Por eso tenemos un nivel de circulación alto”, concluyó.
Fuente: Frente a Cano