Solicitaron a los socios de los clubes que paguen la cuota «para afrontar los gastos de mantenimiento y los compromisos de cada mes».
La Liga del Sur lanzó un comunicado con un pedido especial en medio del parate por la cuarentena obligatoria por el avance de la pandemia del coronavirus.
«La verdad es que no sabemos todavía cómo ni cuándo vamos a arrancar. Al no tener en claro que va a ser de la situación que estamos atravesando, vemos imprudente e irresponsable ponernos a aventurar sobre temas que creemos en estos momentos pasan a segundo grado», dice el escrito en primer término.
Aclara luego que «todos los que conforman nuestros Clubes, desde coordinadores, profes, técnicos, cancheros, administrativos, etc. están trabajando, algunos desde sus casas en forma virtual con sus chicos y otros desde los predios y campos de juego manteniéndolos en buen estado para cuando volvamos.
«El único ingreso que tienen nuestras instituciones, además del pago de la cuota social, es el de algunas publicidades y, sobre todo, el cobro de las actividades. Pedimos que todos colaboremos con ellas pagando las cuotas correspondientes para afrontar los gastos de mantenimiento y los compromisos de cada mes, teniendo en cuenta que en muchos casos el ingreso de nuestra gente es el único que tienen para poder afrontar lo que estamos viviendo», dice la solicitud de la Liga.
Por último expresa: «Rogamos un poco de paciencia y mucha solidaridad para que de a poco y de forma conjunta, esto se vaya solucionando sin que nadie pierda.¡Este partido lo ganamos entre todos!».
Fuente: Frente a Cano