El comunicado:
«El Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, ante las constantes amenazas que se vienen realizando, intimidación que apunta directamente a la figura nuestro Secretario General, Marcelo Sottile, y hacia otros miembros de este Sindicato, a sus bienes y su persona, es que hacemos directamente responsables a los dirigentes del espacio Juntos por el Cambio ante cualquier hecho desafortunado que pudiere ocurrir. No debe dejarse lugar para la violencia y el conflicto que hoy nos enfrenta con el Departamento Ejecutivo municipal, no debe salir de los carriles normales por los que transitan los desencuentros sindicales.
Cometimos un error en manifestarnos a las puertas del domicilio particular del Intendente Municipal, error que reconocimos y nunca amenazamos, mucho menos de manera anónima.
El reclamo justo, la protesta, resulta molesta, pero ante la falta de respuestas no hay otro camino que estas medidas de acción directa. Esperamos que el Ejecutivo convoque al dialogo y deje de amedrentar y ventilar estas cuestiones en los medios.
Allí no se resolverá el conflicto, se resolverá en la mesa de negociaciones, acercando posiciones y deponiendo actitudes que no conducen a nada. Basta de mentir. Basta de mentirnos. Basta de mentirse. Y sobre todo basta de mentirle al vecino rosaleño. Señor Intendente, asuma el rol que detenta y para el cual fue designado por el pueblo rosaleño. Tenga autocrítica. Asuma la falta de gestión para resolver conflictos. La falta de capacidad negociadora. Entienda que no siempre tiene razón, y que no todo puede hacerse a su gusto y antojo como pretende.
Gestione en la adversidad, no solo con viento a favor. Dese cuenta que la imagen que vende, no condice con sus acciones. Basta de excusas. Accione. Solucione.-«