El sueño de Villa Mitre y del puntaltense de 19 años

Villa Mitre va por más. Quiere seguir escribiendo una página más de su gloriosa historia vinculada con el básquet. Será desde mañana domingo, a las 19.30, cuando en Obras Sanitarias enfrente a Unión de Santa Fe por el juego 1 en búsqueda del ascenso a la Liga Nacional.

La ciudad de Villa Mitre está en vilo y Punta Alta tiene su representante: Chipo. Iván Gomez Lepez tiene 19 años y forma parte del plantel que hoy partió rumbo a Capital Federal.

Estudiante de segundo año de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en la UNS, Chipo es uno de los juveniles del equipo.

La serie será al mejor de 5 juegos (domingo 19.30. Lunes a las 19 y miércoles a las 19. Todos en Obras. De tener que jugarse los partidos 4 y 5 irán en Ferro viernes y domingo).

Chipo

Nació basquetbolisticamente en Los Andes cuando lo recibió Tito Faellis a los 8 años. Luego pasó por la dirección técnica de Martín Faellis para finalmente ser uno de los puntales del equipo u 13 campeón dirigido por Franco Rutinelli. Hoy Ruti es amigo y consejero de Chipo.

Justamente Franco fue testigo (como asistente de Gustavo Munafo) de la histórica serie donde la selección de Punta Alta estuvo a punto de eliminar a la de Bahía. Chipo anotó 17 en la ida y 33 en la vuelta.

Su corta estadía en el basquet local encontró fin cuando fue comprado por Bahiense del Norte, elenco donde siendo dirigido por Santiago Cappa fue campeón local, provincial y argentino U15.

Siendo u 17 fue subcampeón local y argentino; y campeón provincial con Alejandro Navallo como dt. También se consagró campeón provincial con Bahia en Junin, con Mario Errazu como técnico.

Con 17 años fue comprado por Villa Mitre para sumarlo de inmediato al plantel del Torneo Federal que ascendería a la Liga Argentina de la mano de Ariel Ugolini. También jugó el Argentino representando a Provincia de Buenos Aires.

Ya en la Liga Argentina siendo dirigido por Lisandro Di Tomasi, Ivan Gomez Lepez logró el título local u 19 siendo dirigido por Sebastián Acosta y el subcampeonato provincial con Bahía (su dt fue Mauro Richotti) donde además fue elegido en el quinteto ideal.

Chipo, el pibe puntaltense que junto a Villa Mitre irá por alcanzar un sueño que se llama Liga Nacional. El básquet dirá.