El incremento se pagará en dos tramos, del 4,25% en septiembre y del 3,75% restante en octubre. De esta forma, el sindicato más numeroso del país mejoró sus salarios por encima de las estimaciones inflacionarias del Gobierno, aunque la pauta oficial admite unos puntos más que lo previsto.
“Este acuerdo es un paso importante para asegurar el poder adquisitivo de nuestros trabajadores en un contexto económico complejo -dijo Cavalieri-. Monitoreamos la situación económica para que los salarios pueden acompañar los incrementos de los precios, y que no se vean superados por la inflación”.
El sindicalista añadió: “Continuamos observando la dinámica del mercado laboral y vemos con preocupación el incremento de la desocupación que está empezando a reflejarse en los distintos indicadores de empleo”.
Según informó la CAC, “lo pactado tiene vigencia desde el 1° de septiembre de 2024 y hasta el 31 de marzo de 2026, sin perjuicio de lo cual las partes se comprometieron a reunirse en el mes de noviembre de 2024 para analizar las variaciones económicas que pudieran haber ocurrido”.
Fuente: Infobae y Mega