Empleados se capacitan sobre “Planificación, seguimiento y evaluación de proyectos municipales”

Monte Hermoso fue sede del inicio de un nuevo curso brindado por la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires y certificado por el Instituto Provincial de Administración Pública IPAP, en cuya apertura participaron el intendente Marcos Fernández y el subsecretario de Planificación y Evaluación, Luis Morales.

“Estas capacitaciones tienen muy buena repercusión en los distintos municipios y nos hemos encontrado con resultados muy alentadores ya que una de las cuestiones que nos propusimos en su momento con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, fue llevar adelante una gestión netamente territorial no solamente desde lo discursivo sino también desde las acciones, entendiendo que detrás de cada número de trámite o expediente hay una familia, persona o comunidad esperando una respuesta del Estado” manifestó Morales.

“Nosotros entendemos a la planificación como herramienta de gestión que nos permite y facilita tomar decisiones para la ejecución de proyectos o programas; no es sinónimo de burocracia, sino todo lo contrario, la planificación genera un estado ágil que optimiza recursos en función de lo proyectado».

Por su parte el Jefe Comunal se refirió a la importancia de estas capacitaciones, “teniendo en cuenta que las urgencias y el ritmo laboral nos tapan y no siempre visualizamos estas herramientas necesarias para la conformación de indicadores, en beneficio de la gestión”.

“Celebro que hayan elegido a Monte Hermoso para brindar esta capacitación y el acompañamiento de las y los empleados de las distintas áreas municipales quienes serán agentes multiplicadores en sus grupos de trabajos en pos del desarrollo del municipios y en beneficios de nuestros vecinos”.

El primer módulo de este curso, de un total de cuatro, tuvo lugar ayer en el Auditórium del Centro de Convenciones, y se transmitió en vivo para agentes de otros distritos que estaban conectados de manera virtual.

También participaron los secretarios de Gobierno, Hernán Arranz; de Hacienda, Matías De Ángeles; de Asesoría Legal y Técnica, Mariano Prieto y el de Turismo, Franco Gentili.