Gabriel Pallaoro García, vocero de un grupo de usuarias y usuarios autoconvocados, indicó esta mañana en Radio Altos que la última suba se aplicó el pasado 24 de marzo.
“Te sale $418 cada pasaje para salir o entrar a Punta Alta; es el único colectivo disponible y el dueño de la empresa es el mismo que el de San Gabriel (Gabriel Chiuccariello)”, remarcó.
Agregó que no saben a dónde recurrir para plantear sus quejas porque los municipios de Bahía Blanca y de Coronel Rosales no tienen injerencia ya que se trata de una línea interprovincial, es decir, quien debe responder es el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires.
Aclaró que no solo protestan por el valor del pasaje sino también porque la línea 319 no está incorporada al sistema SUBE y en consecuencia las y los usuarios no pueden gozar de los descuentos que otorga Nación.
El grupo de autoconvocados ya hizo una presentación en la Defensoría del Pueblo y el propio empresario Chiuccariello se presentó en el Concejo Deliberante de Punta Alta para explicar por qué no utilizaba El Villarino el sistema SUBE. Sin embargo, Pallaoro García aseveró que, pese a las justificaciones de la empresa, aún no han obtenido una solución.
Sumó como inconveniente las dificultades para conseguir la tarjeta que utiliza El Villarino y para hallar puestos de carga de saldo.
“No tenemos oficina o subdelegación del Ministerio de Transporte para plantear las quejas, por eso fuimos por el lado de la Defensoría”, recalcó, por último.
Fuente: Frente a Cano