En dos hechos delictivos en la modalidad estafas telefónicas los delincuentes se alzaron con casi CUATRO MILLONES DE PESOS, uno fue en la localidad de Garré, partido de Guaminí, el otro en Tornquist
El primer hecho ocurrió la semana pasada en Garré, uno de los pueblo del mencionado distrito, donde delincuentes llamaron a la víctima y le dijeron que tenían secuestrada a su hija. La mujer colocó 15.000 dólares en una bolsa y la dejó en la vereda para pagar el «supuesto» rescate.
En diálogo con RADIO DEL PARQUE, el Comisario Germán Herrero, Jefe de la Policía Comunal Guaminí brindó detalles acerca de lo sucedido y pidió a la población tener extrema precaución ante llamados por supuestos secuestros virtuales.
«Los llamados son, habitualmente, por la madrugada, a teléfonos fijos y destinados a personas mayores», remarcó.
«Le dijeron que tenían a su hija secuestrada y se escuchaba una mujer llorando de fondo. La víctima dejó el dinero en una bolsa en la vereda y, minutos más tarde, los delincuentes pasaron a retirarlo», subrayó.
El Comisario local, además, mencionó que, si bien no se ha logrado otra estafa de este tipo, han recibido varias denuncias por hechos similares dentro del Distrito de Guaminí.
Por otra parte, aseguró que se trata de «una banda muy preparada y capacitada para concretar este tipo de estafas».
«Recomendamos a la población no brindar ningún tipo de dato, cortar la comunicación y llamar inmediatamente a la Policía», finalizó.
El secuestro extorsivo virtual fue cometido a un hombre de 70 años en la ciudad de Tornquist. Detalles del engaño. En una bolsa entregó 200.000 pesos y en otra, 10.000 dólares
Un hombre de 70 años fue víctima de un secuestro extorsivo virtual en las últimas horas en la localidad bonaerense de Tornquist y perdió la suma de 1.700.000 pesos, en un supuesto rapto de su hijo, informaron fuentes policiales.
El robo bajo la modalidad cuento del tío se produjo cuando el hombre de 70 años atendió el teléfono y el interlocutor se hizo pasar por su hijo.
El falso hijo aseguró que estaba a merced de delincuentes que lo habían reducido y golpeado y que se encontraba secuestrado.
El hombre de 70 años habló luego con el falso secuestrador quien le dio indicaciones para que su hijo sea liberado con vida. Así fue que dejó una bolsa con 200.000 pesos en un mojón en la ruta nacional 33 a la altura del kilómetro 49.
Luego el delincuente le requirió más dinero y el damnificado puso en una bolsa 10.000 dólares y la dejó en el mojón del kilómetro 17 de la ruta mencionada.
Un rato más tarde la víctima cayó en la cuenta de la estafa cuando se comunicó al celular de su hijo y el hombre le indicó que nada le había pasado.
El hecho es investigado por personal policial y la UFI en turno en un caso caratulado estafa.
Fuente: Caféxmedio