En Monte Hermoso proyectan “una temporada complicada”

Hernán Arranz remarcó que el Municipio controlará que se cumplan los protocolos, pero que “mucho dependerá de la responsabilidad individual”.

Monte Hermoso se está preparando para recibir turistas desde el 1 de diciembre y a partir de mañana a propietarios no residentes.

Sobre la reciente decisión que fue comunicada día atrás por el intendente Alejandro Dichiara, Hernán Arranz indicó que se adoptó la medida para que “la gente pueda disfrutar del fin de semana largo”. El próximo lunes es feriado nacional por el traslado del Día de la Soberanía Nacional que se celebra cada 20 de noviembre.

Desde hoy los propietarios no residentes podrán ingresar y permanecer en el balneario sin restricciones. Sólo se les pedirá en el acceso a la localidad un documento que acredite que cuenta con una vivienda.

“La temporada la veo complicada, tendrá mucho que ver con la responsabilidad de cada uno. El Municipio estará controlando que se cumplan los protocolos”, remarcó en Radio Altos el secretario de Gobierno montehermoseño.

La localidad suma 20 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de los cuales solo 2 están activos. Ante la llegada de turistas, desde el Municipio se está haciendo hincapié en que la población de Monte Hermoso cumpla con las medidas de prevención (uso de tapaboca nariz, lavado de manos y distanciamiento físico) para evitar contagios.

En cuanto a los controles durante el verano, admitió que es imposible controlar a cada persona, aunque sí habrá operativos en el sector de playa, espacios verdes y peatonales, en particular, en horario nocturno.

Respecto al sector gastronómico, la Municipalidad analiza permitir el uso de parte de la calle para que los locales cuenten con espacio al aire libre para recibir a clientes.

Por último, en cuanto al alquiler de propiedades, explicó que sin la App Cuidar Verano, no se podrá tener un control. «Lo que hablamos con el intendente Dichiara y el equipo de trabajo, es que no controlaremos la permanencia, sí el cumplimiento de los protocolos. La gente podrá venir de vacaciones sin ningún problema”, concluyó.

Fuente: Frente a Cano