El jefe comunal fue recibido por la presidente del Consejo Escolar Andrea Vogel, quien encabezó la organización de los operativos, junto al resto de los consejeras y consejeros escolares rosaleños.
Los fondos recibidos mensualmente por el Consejo Escolar desde la Provincia de Buenos Aires que se destinan habitualmente al SAE (Servicio Alimentario Escolar) son destinados a la compra de alimentos para distribuir a las familias de los alumnos con necesidades básicas alimenticias insatisfechas – uno por alumno, cada 15 días -, según el relevamiento hecho por los directivos de los establecimientos educativos.
El operativo de entrega, que comenzó con 500 bolsones semanales y hoy alcanza a mil por semana, se realiza en conjunto con la colaboración de la Armada, que se sumó a partir de este jueves, y de la empresa de transporte Puntal Tour.
En tanto, para el armado de los bolsones y carga de los medios de transporte, se realiza un amplio operativo en el Polideportivo Municipal del que participan consejeros escolares, una inspectora de educación, voluntarios y auxiliares de educación del programa Piedas.