La firma del comodato tuvo lugar el pasado jueves en el Municipio, siendo la señora Sivia Cristina González y el señor Enrique Rafaél Nuñez, presidente y pro secretario respectivamente, los representantes y responsables del centro de residentes.
“Este comodato es la respuesta a un pedido histórico de los residentes sanjuaninos en nuestra ciudad. Después de realizar las mediciones correspondientes y los pasos administrativos pudimos otorgar esta tenencia precaria para que construyan su sede”, explicó la secretaria de Gobierno, Abigaíl Gómez.
“Sabemos de la importancia de los centros de residentes en nuestra ciudad. El de los sanjuaninos es un centro muy importante que aún no contaba con su sede, por lo cual creemos que era muy necesario el otorgamiento de este lugar”, añadió Gómez.
Los terrenos entregados al Centro de Residentes Sanjuaninos en Punta Alta (782 metros cuadrados) están ubicados en forma adyacente a la Escuela N° 502, lindantes a la calle Alem, en una fracción del espacio comprendido entre los pasajes Gutiérrez y Comuzzio.
La empresa Ferro Expreso Pampeano, titular de esas tierras, dio en comodato esos terrenos al Municipio y en 2019 se renueva dicho contrato, otorgándole la potestad al Municipio de entregarle la tenencia precaria a instituciones sin fines de lucro.