Ayer por la mañana, en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), tuvo lugar la ceremonia que fue presidida por el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), Contraalmirante Juan Carlos Daniel Abbondanza, acompañado por el Director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Capitán de Navío Gabriel Carlos Adad. Estuvieron presentes autoridades navales y personal militar.
El Himno Nacional Argentino marcó el inicio de la ceremonia. Luego, el Subjefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni, pronunció palabras alusivas.
“Esta ceremonia reviste un alto significado para la institución por cuanto recoge la esencia misma de la profesión naval y representa el justo reconocimiento al personal que ha alcanzado el grado inmediato superior”, indicó.
Y agregó que “alcanzar la jerarquía de Suboficial Mayor tiene una gran significación en el aspecto personal, en el plano institucional y también en el familiar. Hoy pueden mirar con orgullo y satisfacción hacia atrás y recoger los frutos de muchos años de esfuerzo, dedicación y trabajo. Para ello tuvieron que poner toda su voluntad y fuerza de espíritu; los insto a tener una conducta ejemplar porque los jóvenes suboficiales verán en ustedes un modelo a imitar y les recuerdo que las nuevas responsabilidades no terminan en el ejemplo, sino que implican responder a la conducción con el máximo empeño, trabajar en equipo y aceptar compromisos y cumplirlos”.
Finalizadas las palabras, el presbítero de la ESSA, Diego Kessler, bendijo los distintivos de grado y se procedió a la lectura de la orden de ascenso y entrega de distintivos a los 64 suboficiales mayores ascendidos. La ceremonia concluyó con los acordes de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera