«Cuando comenzó el ciclo lectivo nos dijeron que estaba todo bien, y resulta que en los días más fríos del año se tienen que suspender clases por falta de calefacción y de agua», remarcó.
Expuso que «los mismos que se juntaron en la plaza Belgrano para reclamar las clases presenciales, son los que no garantizan las condiciones adecuadas para que se desarrollen».
Pero fue más allá y subrayó: » Es vergonzosa la falta de accionar del Consejo Escolar, y una pena que muchos padres opten por no mandar a sus hijos a la escuela por la falta de calefacciòn. Es lamentable que tengan que tomar una decisión así cuando los responsables no dan respuestas».
¿Qué está pasando en las escuelas del distrito? Como se habrán dato cuenta los datos no aparecen en los medios de prensa, silenciados con una abultada pauta oficial. Pero la única verdad es la realidad.
En la Escuela 23 recién encendieron las calderas hace unos días, la Escuela de Estética volvió a la virtualidad hasta el 21 de mayo inclusive. La escuela 24 no tuvo presencialidad por falta de agua, mientras que en la Escuela Secundaria 12 sucedió lo mismo.
En el Jardín 907 las clases se suspendieron por falta de calefacción. Y así todo, pero los medios no cuentan nada, Jefatura Distrial bien gracias y los gremios ¿Los gremios? Total normalidad.
Quique Gomez Lepez