Su construcción fue posible gracias a la donación efectuada por el Comodoro de Marina IM Embajador Carlos Piñeiro Iñíguez, perteneciente a la Reserva Naval.
La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal y Bienestar de la Armada, Contraalmirante Pablo Luis Fal, acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni y el Director de Bienestar de la Armada, Capitán de Navío Sergio Raúl Smith. Además, participó la Presidenta de la Asociación Hogar Naval Stella Maris, Capitán de Navío Carolina Iglesias; junto a personal docente, alumnos e invitados especiales.
La Directora del establecimiento, Fernanda Tirrelli resaltó que “los valores y preceptos que nos acompañan como la gran familia naval que nos incluye y nos contiene, se ven fortalecidos por la eliminación de una barrera que había en el anexo. Podemos decir con gran orgullo, que el derecho al acceso hoy es una realidad”. Y agregó “Somos una gran familia y como tal si estamos todos juntos apuntalándonos, acompañándonos y mirándonos; sin dudas la tarea será más fácil”.
La Presidenta de la Asociación Hogar Naval Stella Maris, también se pronunció sobre la obra: “Hablando de obstáculos y desafíos, nos encontramos hoy ante la superación de uno de ellos. Parte de los niños de la Escuela Especial no podían compartir las actividades del anexo junto a sus compañeros por la falta de esta necesaria rampa”.
Así, la responsable militar de la Asociación Hogar Naval Stella Maris introdujo palabras de agradecimiento a todos los actores intervinientes para concretar la obra. “Quiero expresar nuestra felicidad por haber logrado hacer desaparecer la barrera con que tropezaban los alumnos de la Escuela”.
Seguidamente, el Capellán Castrense José Luis Toya realizó una invocación religiosa y bendijo la estructura de ingreso. Luego se procedió al corte de cintas y los presentes recorrieron las instalaciones de la Escuela.
Fuente: Gaceta Marinera