Durante la mañana del lunes se llevó a cabo la incorporación de postulantes al Curso de Integración Militar (CUIM) 2021 en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).
Arribaron al establecimiento alrededor de 100 postulantes provenientes de todo el país que, una vez incorporados, iniciarán el Período Selectivo Preliminar (PSP). Durante esta etapa, se completarán estudios médicos, evaluaciones físicas y formación militar básica, con miras a iniciar el ciclo lectivo 2021 el próximo 1 de marzo.
Asimismo, se retomarán las actividades de instrucción militar con los aspirantes de 2° año de todas las especialidades, quienes se presentarán desde hoy y hasta el 11 de febrero para completar su formación.
El proceso ya inició con una etapa de aislamiento previo a viajar, que se cumplió con la debida responsabilidad individual y verificación diaria de síntomas exigido por la aplicación “Cuidar”.
A los efectos de cumplir las exigencias de los protocolos en vigor, el mencionado personal presentará el certificado de resultado negativo del test rápido COVID-19, realizado 48 horas previas a la presentación. Durante su permanencia en la escuela se les realizará un segundo test para garantizar las condiciones sanitarias.
Cabe aclarar que el inicio de las actividades académicas presenciales queda supeditado a la normativa dictada por el Ministerio de Educación de la Nación y la jurisdicción educativa provincial.
Gaceta Marinera