Se trata de la foto del DNI de Facundo que estaba en el celular de uno de los agentes a los que la querella le pidió la detención, denegada por la jueza.
En Radio Altos, el abogado Luciano Peretto, además de cuestionar el accionar de la justicia en general y del fiscal en particular , hizo especial hincapié en las que consideró las principales contradicciones en las que ha caído el agente Alberto González.
Y en forma enfática habló de la foto encontrada en el celular de otro de los policías cuestionados (Jana Curuhuinca).
En ese teléfono, había una foto del DNI (las dos caras) de Facundo, el joven de Pedro Luro a quien se lo vió por última vez sobre el ingreso a Mayor Buratovich la jornada del 30 de abril pasado.
Peretto dijo entonces a frenteacano que la jueza Marrón, al desestimar el pedido de detención, también ha desestimado esa prueba importante.
«Es que González, policía de Tte. Origone,pero resulta que ahora sabemos que esa foto del DNI aparece en el teléfono de su otra compañera. Alguien miente entonces porque la foto está tomada sobre el móvil de la policía cuando se lo para en Buratovich por violar la cuarentena», dijo el abogado.
En su cuenta de twitter la mamá de Facundo vuelve sobre esa contradicción, y reclama por su hijo. » cuánta impunidad ay (por hay) en la Argentina», escribió la madre para agregar: «Devuelvanme mi hijo es todo lo que pido».
Vale la pena recordar que desde un primer momento la policía bonaerense se dijo que Facundo no tenía ese documento, y que solo portaba como elemento identificado su carné de conductor.
Serán analizados los restos óseos quemados encontrados en Buratovich
Se trata de los pequeños huesos hallados entre unos cactus. También mandan a analizar «fibras símil pelo» .
Se informó ayer al mediodía que la justicia ha decidido enviar al Departamento de Antropología Forense de la Morgue Judicial de la Nación, los huesos en pequeños trozos y quemados que se hallaron el viernes de la semana pasada en inmediaciones a la localidad de Mayor Buratovich.
Se tomó esa determinación porque el Gabinete Científico de la Policía Federal no ha podido verificar su origen. Es decir que, a diferencia de lo informado hace 48 horas, no se ha podido determinar que todos los huesos sean de animales.
También en documento enviado a la querella desde la fiscalía del Dr. Ulpiano Martínez se informó que en la bolsita ubicada en ese depósito de la seccional de Tte Origone se hallaron restos que hacen suponer la presencia de pelos.
En este caso ese material fue enviado para su análisis al Laboratorio Químico de la Policía Federal y al Servicio de Genética Forense de la Corte Suprema para cotejarlo con el material genético de Cristina Castro, la mamá de Facundo.
En otro orden, fue rechazado el pedido de los abogados de la querella para allanar ese depósito de la seccional de Origone donde, además, se encontró el obsequio que la abuela le había hecho a Facundo, como así también la pericia con luminol para verificar la eventual existencia de sangre.
Por último, se indicó que se volvieron a practicar rastrillajes en la zona costera de la ría desde Cerri hasta Cabeza de Buey y que en el caso de la recusación, la jueza le ha dado traslado al fiscal Ulpiano Martínez para que ejerza su derecho a defensa.
Fuente: Frente a Cano