La jornada del último jueves se destacó por la presencia en Punta Alta del Secretario Gremial de ATE Nación Oscar «Colo» De Isassi y la presentación de un informe alarmante, el 78% de los trabajadores civiles de la Base Naval está por debajo de la línea de pobreza.
Esta realidad, considerada insostenible por el gremio, evidencia la imperiosa necesidad de medidas que aseguren salarios justos y condiciones laborales dignas.
ATE Punta Alta anunció que en los próximos días tendrán una reunión en el Ministerio de Defensa, donde elevarán esta problemática buscando una respuesta a la precariedad que afecta a la gran mayoría de los trabajadores, mientras que solo el 22% logra superar la línea de pobreza
. Además, se discutió con Isasi sobre los exámenes de idoneidad que el gobierno implementará para empleados contratados, generando inquietud entre los trabajadores.
Estas consideraciones fueron también confirmadas por De Isassi en RADIO MEGA, junto a pormenorizado detalle de los «porque No» a la privatización de la mal llamada hidrovía.