«Estimados Equipos Directivos:
Pasadas las 48 hs de asueto pedagógico/administrativo, Jefatura Distrital de Educación en conjunto con los Inspectores de Niveles y Modalidades, los Consejeros Escolar y los Inspectores de Infraestructura Escolar realizaron en reunión conjunta un análisis de situación de los edificios escolares de nuestro distrito y de las comunidades en las que se encuentran insertas.
En función de esto se acuerda que:
Se continúa con la suspensión de actividades por 24 horas garantizando escuela abierta a fin de higienizar a fondo los espacios que pudieran haber sido afectados por la inclemencia climática.
– Las escuelas cuyos edificios escolares estén en condiciones de retomar las actividades de finalización de ciclo lectivo (cierre de intensificación, comisiones evaluadoras, inscripciones, actos u otras) pueden hacerlo a partir del jueves 21 de diciembre en el horario habitual.
– Las escuelas cuyos edificios escolares aún no cuenten con las condiciones edilicias para reiniciar las actividades deberán garantizar a partir del jueves 21 de diciembre escuela abierta y personal para continuar con los estados administrativos (boletines, certificaciones, inscripciones, pases, etc).
– Todas las escuelas deberán continuar con la recepción de mercadería y entrega de cajas MESA.
– Todas las escuelas deberán garantizar la escuela abierta para el ingreso de personal que realizará reparaciones o evaluación de daños.
– En las escuelas que tengan sus instalaciones en condiciones se deberá garantizar comedor. En los establecimientos educativos EP 7 – EP 16 – CEC 801, se están realizando las gestiones necesarias tendientes a garantizar el SAE por medios alternativos.
– Se suspende el Acto Central de Cierre de Ciclo Lectivo 2023 y sugerimos a las instituciones reprogramar los mismos para la semana del 26 al 29 de diciembre o bien para el inicio de ciclo 2024.
Aunque haya edificios escolares en condiciones, gran parte de quienes los habitan a diario aún no pueden hacerlo debido a las consecuencias del fenómeno climático que atravesamos recientemente. Sabemos que contamos con la solidaridad y empatía de todos los miembros de cada comunidad educativa.
Agradecemos el trabajo constante que están realizando y solicitamos contemplar las situaciones particulares del personal docente, auxiliares o estudiantes que pudieran verse afectados por el temporal.
En caso de detectar alguna situación que requiera atención especial comunicarse siguiendo los canales habituales de comunicación: escuela – inspector – jefatura distrital – consejo escolar – municipio.»