«Ayer aprobamos que cualquier modificación del calendario escolar que puede implicar el adelantamiento del receso invernal e inclusive la posibilidad de extenderlo una semana recuperando esos días a fin de año, se debe vincular a una decisión sanitaria y epidemiológica», afirmó en diálogo con TN.
«En caso de que se pueda adelantar las vacaciones queremos que sea para disminuir la circulación de personas, y que eso pueda robustecer el proceso de presencialidad finalizado el receso», añadió.
Trotta abogó para que «ese esfuerzo que haga la escuela no implique menos restricciones en el ámbito recreativo, sino ese esfuerzo sería hipotecado a partir de la circulación general de personas».
«Las vacaciones habitualmente se producen entre la primera y segunda semana de julio. Lo que se analiza es poder adelantarlas hasta tres semanas, y poder extenderlas una semana, ya que todo hace suponer que en agosto y en septiembre podremos ir robusteciendo la presencialidad», explicó.
Por último al ser consultado sobre la marcha de la vacunación a docentes y auxiliares, el ministro dijo que se encuentran vacunados «un poco más de la mitad» de ese segmento poblacional en todo el país.
Fuente: El Día