Nicolás, Nataniel y Juan integran uno de los tres equipos argentinos que participarán de la última etapa del certamen, del que toman parte 500 estudiantes de todo el mundo. Los otros dos equipos argentinos corresponden a la UBA y a la Universidad Nacional de Córdoba.
La competencia es en Moscú del 1 al 6 de octubre, y las finales consisten en que cada equipo de tres estudiantes debe resolver entre diez y doce problemas, con una sola computadora, en cinco horas.
“Nos sentimos orgullosos de poder representar al Argentina y a la UNS. Estar en la final es nuestro sueño de toda la vida, desde el secundario nos preparamos para esto. Desde que teníamos 14 años hacemos prácticas en talleres de la UNS, en los cuales nos familiarizamos con los algoritmos y estructuras de datos, y luego, cursando la carrera, nos entrenamos para esto”, dio Nataniel, entrevistado por Radio Universidad.
“Queremos agradecer a todos los que nos ayudaron a poder viajar, a nuestros sponsors Globant y Siemens Argentina, a los que donaron dinero, a los que nos alentaron, y a la UNS”, agregaron. Los estudiantes habían logrado la medalla de bronce en la instancia regional, siendo los cuartos en Sudamérica.
La competencia es prestigiosa y en las instancias previas participan 60 mil estudiantes de más de tres mil universidades de 115 países. Son universitarios de áreas de software, informática, desarrolladores y servicios digitales.
«Esta competencia se trata de resolver problemas algorítmico-matemáticos, que nos preparan para resolver algunos de los desafíos más complejos del mundo real», mencionó Nataniel.
Prensa UNS