Algunos de estos profesionales buscan puestos que les permita manejar sus propios horarios y no estar de forma permanente en un solo lugar.
A estas personas se las conoce como “nómades digitales”, que usan la tecnología para trabajar de forma remota desde cualquier lugar del mundo.
De acuerdo a una encuesta realizada por Passport Photo Online, entre 2020 y 2021, los “nómades digitales” pasaron de ser 6,3 millones a 10,2 millones, por lo que cada vez más personas están eligiendo este estilo de vida y exigiendo a las empresas condiciones más flexibles de trabajo.
“Los jóvenes quieren equilibrar la pasión por su trabajo con un estilo de vida que les permita conocer el mundo y cumplir sus metas personales, y las organizaciones deben ponerse al día con estos nuevos modelos, cada vez más flexibles”, dice Rocío Robledo, directora de WeWork Argentina.
Todo indica que el “anywhere-office” será la próxima gran tendencia en el mercado laboral, por lo que es necesario que las empresas ajusten sus paquetes de beneficios a las demandas de este segmento.
Fuente: InfoGEI