Durante la semana pasada se ejecutó el proceso de evaluación de las compañías del Batallón de Infantería de Marina N° 2 (BIM2).
Como parte de ese proceso hubo una primera etapa teórico/práctica donde se efectuó la evaluación de conocimientos de procedimientos operativos, de doctrina, manejo de armamento y equipos de dotación de la unidad y vehículos. Asimismo se evaluó, entre otros, el adiestramiento físico, pasaje por las pistas de combate, navegación y comunicaciones.
Luego se inició una segunda etapa práctica que contempló el alistamiento de las subunidades, la recepción de órdenes de operaciones, y planeamiento para luego realizar una marcha administrativa.
Posteriormente, se recibieron órdenes fragmentarias para iniciar una operación de combate que incluyó patrullado urbano, técnicas de combate urbano y de combate convencional en zonas rurales con operaciones ofensivas diurnas y nocturnas.
“Se pudo evaluar a las compañías operativas de la unidad para ver los niveles alcanzados por diferentes roles de combate”, explicó el Comandante del BIM2, Capitán de Fragata Luis Alejo Bonanni.
A esto agregó: “Con esta información la idea es poder evaluar cuál es el verdadero grado de adiestramiento de las subunidades”.
Gaceta Marinera