Los ex concejales habían reclamado al Municipio en plena pandemia de 2020 y luego iniciaron un proceso judicial en 2021.
Los ex ediles reclamaron que sus dietas estuvieron mal liquidadas, y que también estuvo mal liquidada su antigüedad desde el principio de sus mandatos en 2015.
Ante el reclamo recibido en julio de 2020 – plena pandemia de coronavirus -, el Municipio rechazó el reclamo contestando que sus dietas estaban liquidadas conforme a las ordenanzas de presupuestos y la Ley Orgánica de las Municipalidades.
A raíz de esa negativa, acudieron a la justicia e iniciaron juicio contra el Municipio.
Cabe destacar que del reclamo económico que los ex concejales hicieron al Municipio ante la Justicia (en ese entonces cerca de 8 millones de pesos), el 95% correspondía al apartado por la mala liquidación de sus dietas.
Semanas atrás, luego de dos años, el Juzgado Contencioso Administrativo N°1 de Bahía Blanca se expidió resolviendo que las dietas de estos concejales estuvieron bien liquidadas durante los 4 años de sus períodos.
En tanto, el juzgado decidió que el Municipio deberá corregir el pago por la antigüedad de los ex ediles durante los 4 años de sus mandatos, y no sólo sobre 2 años, que es lo que el Municipio ya reconocía.
Ante la decisión judicial de este último apartado, el Municipio decidió apelar esta parte del fallo ante la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo de Mar del Plata.
En tanto, los concejales apelaron el fallo buscando revertir la sentencia, insistiendo a que la Justicia condene al Municipio ordenando reliquidar sus dietas por haber sido concejales.