La gestión de la Dirección de Cultura del Municipio, que está a cargo de Gustavo Bouscayrol, fue calificada con un índice de valoración de 90,5%, sólo por debajo de Miramar (93%), Trenque Lauquen (92%) y Dolores (91%).
Según publica el portal “Diarios bonaerenses”, el ranking de políticas culturales realizado por una consultora evaluó la gestión en este ámbito en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, examen en el que fueron desaprobadas unas 90 comunas.
En el relevamiento se midieron cuestiones vinculadas a la “administración y gestión de estrategias” culturales de los Municipios y a las “cooperaciones regionales, nacionales y las relaciones internacionales” en este ámbito.
Asimismo, se evaluó el presupuesto destinado a la cultura, “la preservación del patrimonio natural, cultural y turístico”, la implementación de programas, el apoyo artistas locales y la concreción de circuitos culturales, entre otros puntos.
El titular de la consultora GACH, Christensen Ré, detalló que “aprobaron un tercio de los municipios” y destacó que los diez primeros del ranking “tienen un 3% del presupuesto para cultura”, mientras que la mayoría apenas supera el 1%.
Las evaluaciones hechas en el estudio, se realizaron a lo largo de 70 días a través de las redes sociales, del chat Telegram, de las páginas webs de los municipios y de recorridas territoriales.