Convocado por el Corredor Museológico de Coronel Rosales, que reúne a todos los museos del distrito, el Atardecer quiere mostrar de una forma didáctica y amena todas las colecciones y piezas que atesoran, volcando en un guión común de tal modo que el visitante tenga una idea acabada de la riqueza patrimonial del partido de Coronel Rosales.
El Colectivo Museológico realizó con éxito el recorrido por los seis museos rosaleños, trasladando a aquellos vecinos que no tiene medios propios de movilidad
En la jornada de la víspera, un gran número de personas y familias se dieron cita en la recorrida, alentados por las excelentes condiciones climáticas que permitieron el disfrute de las distintas actividades especiales propuestas: la exhibición de perros de guerra en el Museo Naval de Puerto Belgrano y el paseo en zorrita por las antiguas vías y el andén del ex Ferrocarril del Sud (actual sede del Museo), fueron las convocantes, especialmente entre los más jóvenes. La muestra de vehículos antiguos en el Museo Histórico de Punta Alta, sigue creciendo con autos y motos de Punta alta y la región y este año exhibió la histórica autobomba de los bomberos Voluntarios de Punta Alta, una de las más antiguas del país.
El vuelo de la escuadrilla de helicópteros en el Museo Aeronaval de Comandante Espora despertó gran interés ya que permitió ver en acción las máquinas. Por último, aunque no menos importante, la recreación histórica del disparo del cañón Krupp en la Batería Histórica, que es Monumento Histórico Nacional, fue, como todos los años, el broche de oro del evento, que se cerró con una multitud de vecinos y visitantes satisfechos con la jornada. Como no podía ser de otra manera, el Atardecer culminó con la puesta del sol en el mar y que pudo ser disfrutada por todos los concurrentes.
Fotos Gentileza: Luciano Izarra – Archivo Histórico Municipal