En una publicación de la institución se enumeran 8 viernes de que denominaron de “Buenos Cielos” en la que contabilizaron un total de 700 visitas.
Los asistentes registrados son de diferentes edades, oriundos no solo de nuestra provincia sino también deCapital Federal, Tucumán, Mendoza, San Luis, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Salta y Tierra del Fuego así como también de otros países como Chile y España.
El presidente de la institución, Gonzalo Lastra contó que “cada persona que llegó al COAMH lo hizo con ganas de aprender, observar y conocer nuestro cielo nocturno que como resultado percibimos se fueron satisfechos” además agregó que “los aficionados pudieron disfrutar de la siempre mágica Luna en todas sus fases, reconocer constelaciones y objetos en el cielo, observar a través de nuestros telescopios planetas, nebulosas, cúmulos y estrellas, diferenciando sus tipos, distancias, tamaños y colores”.
Cada visitante realizó un aporte económico que sumado al fondo con el que ya cuenta, podrán afrontar los proyectos venideros.
Así mismo, desde el observatorio recuerdan que se encuentra abierto el registro de socios y donaciones para quienes quieran colaborar y sumarse a esta institución.
Desde hace varias décadas y por iniciativa de Ángel Antonio Chana (fundador del centro que lleva su nombre), el COAMH se ha sumado como una opción turística más, difundiendo la astronomía, colaborando en valorizar el cielo y concientizando sobre su protección.