donde funciona el Registro Provincial de las Personas y otras dependencias municipales. También se colocarán cámaras de monitoreo para mayor seguridad.
Cabe recordar que para que estos trabajos fueran posibles, el Municipio logró que provincia le ceda la responsabilidad de su mantenimiento a raíz de las gestiones realizadas desde la Secretaría de Gobierno, cuando ocupaba dicho cargo la Dra. Abigail Gómez, quien concluyó la gestión desde su rol de diputada en la ciudad de La Plata, pudiendo a partir de ahora ordenar el Municipio su limpieza y pintado.
Las obras, ordenadas desde la Secretaría de Coordinación y Gestión del Municipio, comprenden la limpieza total de las paredes exteriores y su correspondiente pintado, con la utilización de pintura anti vandálica. Además, se colocarán nuevas luminarias en los accesos para mejorar la seguridad del edificio en horarios nocturnos.
Estos trabajos son costeados por el Municipio con fondos propios, llevándose a cabo con la contratación de una empresa.
Si bien la titularidad del edificio del Centro Cívico Ricardo Balbín sigue estando a nombre del Estado provincial, hoy el Municipio cuenta con la potestad de decidir y ejecutar acerca de su ordenamiento y mantenimiento.