Abogado, escritor y bahiense de destacada trayectoria, Leónidas Colapinto falleció hoy a los 89 años en nuestra ciudad.
Más allá de su carrera personal, este año había agregado otro renglón a su historia. Se trata del abuelo de Franco Colapinto, piloto argentino sensación en la Fórmula 1.
Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.
Leónidas Colapinto es padre de Aníbal, expiloto de speedway y también abogado, quien recientemente dialogó con La Nueva. y relató:
“La locura de los fierros, lamentablemente, se la transmití yo a Franco, tendría que haberle dado una raqueta (risas). Siempre estuve con los caballos o con los fierros. Mi viejo (Leónidas) hubiera querido que saliera petiso y flaco para ser jockey”, dijo tras el debut de su hijo en Monza con la escudería Williams.
Leónidas, también conocido como «Bocha», nació en nuestra ciudad en 1935 y hasta el año 2000 se dedicó al ejercicio de su profesión de abogado especialista en Derecho de Familia y Derechos Humanos.
Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia, ambos pertenecientes al Colegio de Abogados de Bahía Blanca, donde luego se desempeñó como Director de Cultura.
Asimismo, fue autor de una decena de libros, ensayos histórico-sociológicos orientados a denunciar la persecución de unos humanos contra otros por razón de sexo, religión, nacionalidad y raza.
Entre sus obras principales se destacan La doncella en la hoguera (Los últimos días de Juana de Arco) (2016), La leyenda Bíblica. Mitos Plagios y Mentiras (2009), Iniquidades de la adopción (2005), La hija incestuada ¿seducida o simuladora? (2001) y Adopción, del mito religioso al silencio de la ley (1998).
Fuente: La Nueva