Esta mañana falleció en el hospital Pedro Mallo el Contralmirante (RE) Fabián D’Ángelo con síntomas de COVID19. Retirado de la Armada Argentina hace meses, había ocupado distintos cargos como Comandante de Transportes Navales 2013, Comandante Destructor A.R.A. «La Argentina»2009, Comandante Destructor A.R.A. «Sarandí», enlace el Estado Mayor en Conjunto y como Comandante de Adiestramiento y Alistamiento (COAA) de la Armada en 2019.
Hijo de un inmigrante italiano y de mamá argentina, D’Angelo era un apasionado por el estudio y la calidad de vida de la gente. Líder juvenil de Acción Católica, ingresó a la Escuela Naval Militar donde se enamoró de los temas navales.
En su puesto como COAA en Base Naval Puerto Belgrano recorrió dependencias, desde Zárate hasta Ushuaia, tenía a cargo el 75% de los destinos de la Armada. En el desempeño de esta función es de resaltar que viajaba semanalmente entre Puerto Belgrano y Buenos Aires en auto o en ómnibus para cumplir sus funciones. No quiso usar el avión que tenía asignado para que la Armada no gaste más dinero, porque “la Institución y su gente lo necesita más que yo”.
Hombre de diálogo, con profundas creencias cristianas. Conversó con políticos de distintos partidos, empresarios, civiles, suboficiales y oficiales de la Armada para encontrar mejoras para la Armada y su gente. Zarpó hacia su última navegación un hombre sensible a la resolución de problemas de la gente, coherente entre pensamiento, palabra y obra.