En una reciente resolución, Fernando García, subdirector de la Dirección Nacional de los Registros de Propiedad Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA), explicó que la falta de cumplimiento de la Casa de la Moneda en la provisión de placas y documentos llevó a modificar el convenio con el Ente Cooperador Acara. Con ello, se abre la convocatoria para que otros proveedores interesados puedan asumir la producción de las chapas.
Mientras tanto, se ha dispuesto un procedimiento para asignar dominios de motocicletas incluso sin las placas físicas. De acuerdo con la normativa, los registros seccionales podrán otorgar el número de matrícula a nuevos vehículos y activar los legajos, aunque las placas lleguen después. Acara se encargará de enviar las chapas en cuanto el nuevo proveedor las entregue.
En palabras simples, los usuarios podrán circular con un permiso provisorio gratuito de 30 días, renovable si es necesario, hasta recibir la patente definitiva. Esto significa que los motociclistas no tendrán que esperar en casa tras comprar una moto nueva; podrán circular legalmente mientras las chapas faltantes estén en camino.
El impacto en las estadísticas de ventas de motos cero kilómetro ha sido notable, con fluctuaciones de entre 33.000 y 53.000 patentamientos en los últimos meses debido a esta crisis.
Fuente: Infobae