Este pasado viernes se realizó un acto conmemorativo en Mar del Plata. La esposa del cabo primero Germán Suárez, uno de los tripulantes fallecidos, se quejó de que solo estén procesados tres jefes de la Armada. Además, denunció falta de contención de los organismos estatales
La esposa del cabo primero Germán Suárez, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan, pidió hoy que «el nuevo gobierno investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA» San Juan, cuando en la ciudad de Mar del Plata se hizo un acto por el segundo aniversario del hundimiento del submarino.
Itatí Leguizamon aseguró en declaraciones a radio FM Espacios de Formosa que en la «causa por la muerte de los 44 tripulantes del Ara San Juan solo fueron imputados tres jefes de la Armada que autorizaron que continúen los ejercicios que realizaba el submarino».
En ese sentido, dijo que «todos los familiares coincidíamos en que el ARA San Juan no estaba en condiciones de salir a navegar».
«No creo que haya habido un bombardeo, para mí fue pura y exclusivamente falta de mantenimiento», resaltó y dijo que la comisión bicameral que se creó en el Congreso Nacional para investigar los hechos «también arrojó esos resultados en su investigación, le faltaba mantenimiento, el ARA no debía de haber salido».
Por otra parte, agregó que «desde la tragedia del ARA hasta este momento no me sentí contenida por ningún organismo estatal, es como que nada pasó».
Leguizamón reiteró su pedido para que el nuevo gobierno «investigue lo que pasó y que los responsables paguen por la muerte de los 44 tripulantes del ARA».
Fuente: InfoCielo