La normativa actualiza el régimen de percepción previsto en la Resolución General 5617, incorporando una excepción para transacciones realizadas a través de portales o sitios virtuales incluidos en un listado específico que será publicado y actualizado en el sitio oficial del organismo recaudador. Sin embargo, Adorni adelantó que los servicios alcanzados son los siguientes:
Battle Net, Epic Games, Steam, PlayStation Network, EA Play, Microsoft, Blizzard, Candy Crush
Fortnite, Nintendo, Riot Games, Rockstar Games, Sandbox Interactive, SEGA, Dream Games, Garena, Konami, Playrix Games, Pokemon Go, Tencent Games, Ubisoft y Valve.
Con esta modificación, quienes utilicen portales de videojuegos para pagar suscripciones, comprar contenido o utilizar servicios en línea, dejarán de estar alcanzados por la percepción adicional del 30%, aunque seguirán pagando el 21% de IVA.
Según la resolución, el cambio alcanza a operaciones en las que entidades financieras efectúan el cambio de divisas por cuenta del consumidor para pagar servicios prestados desde el exterior, y se aplicará exclusivamente a las denominaciones comerciales incluidas en el anexo aprobado.
La medida ya se encuentra vigente, por ese motivo, en el texto de la norma se aclaró que en caso de que las entidades no logren implementar el cambio a tiempo, se reintegrarán de forma automática los montos cobrados de forma indebida en el siguiente resumen o liquidación de la tarjeta.
Fuente: La Nación