La obra, gestionada por el Municipio, tenía en principio un costo total de $65.275.153, con 62 millones provenientes de recursos del Fondo de Infraestructura Municipal 2022 y 3 millones aportados desde el Municipio. Sin embargo, ante la alarmante situación inflacionaria, la obra se ejecuta con cláusulas de redeterminación de precios que son íntegramente cubiertas por el Municipio.
Al momento, el monto total de obra supera los 100 millones de pesos, con cerca de 40 millones aportados desde la Municipalidad, y no se descarta que esos valores puedan incrementarse antes de la finalización de los trabajos.
La obra comprende la nivelación del suelo, confección de base y sub base de tosca, y su posterior pavimentación. En el caso de calle Espora, en tres cuadras situadas entra Islas Malvinas y Jujuy dentro del barrio 27 de septiembre, ya finalizaron todos los trabajos este miércoles.
En este caso, se trata de una obra de vital importancia para la conectividad en la ciudad entre las avenidas Islas Malvinas, Jujuy y Paso, y la circulación de los colectivos locales.
Luego de haber realizado los trabajos de preparación del suelo, la empresa Abedul a cargo de la obra, comenzará en los próximos días con el volcado de pavimento en calle 17 de febrero al 500 y San Juan al 100, lo que permitirá una mejor circulación de la entrada y salida al Jardín Maternal Mimitos.
Por último, una cuadra en la calle 17 de febrero al 100 la cual se encuentra entre pavimentos existentes y permitirá seguir completando el anillo de circulación en el barrio Nueva Bahía Blanca.
El total de la obra comprende una superficie de 4.735m2 de pavimento flexible, con el objetivo de a mejorar la circulación, la conectividad y calidad de vida de las personas.