El acto fue presidido por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío IM Eduardo Javier Mateo y durante el mismo los participantes fueron felicitados por su sacrificio, espíritu de cuerpo y celo profesional evidenciados en el desarrollo de las actividades. Además, se resaltó la labor de los instructores, por su dedicación y profesionalismo.
El Curso Instructor de Combate Cuerpo a Cuerpo y el Curso Instructor de Torre Multipropósito estuvieron dirigidos a la formación del personal para desempeñarse como instructores. Aplicando herramientas pedagógicas y de planificación, permitirá garantizar el adiestramiento del personal que forma parte de las unidades dependientes de la Infantería de Marina.
Por otra parte, el Curso de Reconocimiento y Exploración Nivel Brigada fue orientado al personal de la Infantería de Marina en general y tuvo como objetivos actualizar los conceptos y procedimientos doctrinarios para explotar al máximo dicha capacidad.
Esta instancia educativa buscó brindar las herramientas y conocimientos necesarios al personal para que estén en condiciones de operar los elementos mecanizados y poner en práctica las técnicas, tácticas y procedimientos de combate. Además, buscó profundizar su capacidad de planeamiento e interacción con los sistemas tecnológicos actuales en apoyo a las operaciones de reconocimiento y exploración.
Gaceta Marinera