Se realizó en la Base de Infantería de Marina Baterías la ceremonia de finalización del Curso de Tirador Especial 2019. Estuvo presidida por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, Capitán de Navío Guillermo Pablo Ríos, acompañado por el Comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Javier López.
Estuvieron además presentes los comandantes y encargados de las unidades que tenían personal cursante, quienes fueron los encargados de entregar los diplomas a sus respectivos subordinados.
El curso se desarrolló entre los meses de septiembre y noviembre y forma a personal especializado en la materia de tirador especial para las unidades de la Infantería de Marina.
Además esta capacitación es resultado de un proceso de adiestramiento estandarizado, que promueve no sólo el tiro de precisión del individuo en particular y de las unidades en general, sino también la ejecución mediante un proceso metodológico de resultados efectivos.
En la ceremonia se felicitó al personal participante y se entregó un premio al Cabo Primero Héctor Gutiérrez por haber obtenido el mejor rendimiento académico y práctico durante el desarrollo del curso.
Gaceta Marinera