Los futuros marinos darán comienzo a la formación académica bajo la modalidad virtual hasta el mes de agosto. Luego se reincorporarán al establecimiento educativo a fin de continuar con la instrucción militar.
En la primera fase de incorporación a la ESSA, que dio inicio el 13 de febrero, los aspirantes que se postularon para ingresar a la Institución e iniciar su carrera naval dentro de la Armada Argentina, llevaron adelante los exámenes médicos, recorrieron las instalaciones del Instituto de Formación y efectuaron la presentación de cada uno de ellos. Luego, rindieron las diferentes pruebas físicas, terrestres y acuáticas en instalaciones de la Escuela, en la pileta cubierta y en el estadio de la Base Naval Puerto Belgrano.
Durante el PSP los jóvenes, provenientes de diversos puntos del país, se capacitaron en aspectos básicos de la formación militar y del servicio naval con pruebas de tiro y supervivencia básica en el mar, a los que se incorporaron las nuevas pruebas de instrucción en la pista de obstáculos para incrementar tanto la exigencia física, como la rápida y efectiva resolución de problemas.
Con el objetivo de conocer los diferentes destinos de la zona también recorrieron destinos del Comando de la Flota de Mar, la Fuerza de Infantería de Marina de Flota de Mar y la Fuerza Aeronaval N°2.
Asimismo, durante el transcurso de estos dos meses se les brindó un panorama acerca de los escalafones y orientaciones dentro de la Armada, a fin de lograr una adecuada elección por parte de cada uno de ellos.
Los postulantes recibieron charlas referidas a la instrucción militar, normas de convivencia y de comportamiento, y otros conocimientos básicos a tener en cuenta durante la rutina del aspirante en
Gaceta Marinera