El adiestramiento de este curso de capacitación , inició el domingo 16 de mayo con una marcha a pie con equipo completo desde el Edificio de la Infantería de Marina (EDIM) hasta la base Baterías.
Durante la campaña, se instruyó a los cursantes, principalmente, en la instalación y remoción de obstáculos tanto pasivos como activos.
En cuanto a los obstáculos pasivos, se realizaron alambradas de valla doble, líneas de corrales y fajas combinadas; buscando de este modo que los cursantes logren adquirir en grupos de trabajo, las técnicas y destrezas para su construcción.
Respecto a los obstáculos activos, los cursantes realizaron la instalación y remoción de campos minados, trampas explosivas, y procedimientos de reconocimiento de un área minada, para una futura apertura de brecha.
En esta actividad, el Gabinete Psicopedagógico del CITT observó y entrevistó a los participantes para el seguimiento rutinario del alumno a lo largo del año.
El último día de curso, el grupo realizó un pasaje por la Pista de Liderazgo del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina (COIE), donde se continuó evaluando el rendimiento de los cursantes.
La campaña finalizó el viernes 21 de mayo, con una marcha motorizada desde la base Baterías hasta el Edificio de la Infantería de Marina.
Gaceta Marinera